Gold Edition Racers
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Miér Oct 18, 2017 2:01 pm
Normativa GERS

En los eventos organizados por GERS se aplicará la siguiente tabla de puntos:

PUNTUACIONES:
1º puesto - 30 puntos
2º puesto - 25 puntos
3º puesto - 20 puntos
4º puesto - 16 puntos
5º puesto - 13 puntos
6º puesto - 10 puntos
7º puesto - 8 puntos
8º puesto - 6 puntos
9º puesto - 4 puntos
10º puesto - 3 puntos
11º puesto - 2 puntos
12º puesto - 1 punto

REQUISITOS

Configuración de las partidas:

Duración: en función del circuito (unos 25')

Desgaste neumáticos: SI

Consumo combustible: SI

Daños en Simulación

ABS: No

Control tracción: No


HORARIOS
Las partidas serán los domingos señalados en el calendario a las 22.30h.

La partida será creada sobre las 21:30, con sesión de prácticas de 1 hora.

Clasificación: si no se indica lo contrario, parrilla aleatoria
Carrera: como se ha dicho antes de una duración máxima de unos 25'(si no se indica lo conttatio)
ASISTENCIAS
- Si en las carreras no presentadas hay explicación no pasará nada.

- 2 carreras no presentadas (sin explicación): Advertencia.

- 3 carreras no presentadas (sin explicación): pérdida de plaza en la liga.
RECOMENDACIONES

ADELANTAMIENTOS

Para mejor entenderlos conviene recordar los tres tiempos en los que se divide un adelantamiento:

- Primer tiempo, el preadelantamiento: Es la situación en la que el monoplaza que intenta adelantar aún está por detrás del precedente, entendiendo por tal posición aquella en la que su tren delantero aún no está a la altura del tren trasero del monoplaza al que intenta superar. (Al llegar a la frenada, el piloto de delante no tiene por que dejar sitio al de atrás, ya que aún no se ha emparejado).

- Segundo tiempo, el adelantamiento: Es el momento en el que solemos decir que los dos monoplazas están emparejados o en paralelo, y abarca desde el momento en que el tren delantero del que intenta adelantar está a la altura del trasero del precedente hasta el momento en el que el tren trasero del monoplaza que está adelantando supera al tren delantero del adelantado. (Al llegar a la frenada los pilotos están emparejados y ambos deben respetar la trazada por la que van, sin obstaculizar al rival, dejándole hueco en pista).

- Tercer tiempo, el postadelantamiento: Es el momento en que podemos considerar el adelantamiento culminado, y se suele delimitar a partir del instante en que el tren trasero del monoplaza que adelanta supera al tren delantero del adelantado. (En este tercer tiempo el monoplaza que adelanta tradicionalmente es libre de volver a la trazada óptima).

TRAZADA

La trazada permitida es aquella que en todo momento mantiene al menos dos ruedas dentro de la pista, considerándose ésta las líneas blancas + piano en caso de haberlo, el juego será el responsable de sancionar atajos, salvo abusos/denuncias y en las que se actuará llegando a la descalificación en caso de reiteración. Si un piloto gana tiempo en alguna curva o chicane se sumará el tiempo estimado del atajo a su resultado final.

REINCORPORACIóN A PISTA

Si un piloto se sale de pista extremará las precauciones en la reincorporación para evitar causar incidentes a los pilotos que van por la trazada.
RECLAMACIONES
Las decisiones sobre los conflictos se harán entre los 3 jueces encargados de ello en cada carrera. Los jueces se anunciarán en la previa de cada GP.

Cualquier reclamación en la que haya que tomar medidas tiene que sustentarse en base al acuerdo de los afectados (sin que afecte a un tercero) o a la presentación de videos en los que de manera objetiva se puedan evaluar todas las circunstancias del incidente por parte de los jueces que evaluarán cada incidente demostrable en carrera de modo individual como incidente de carrera (no sancionable), o maniobra ilegal (sancionable).

En caso de imprevistos, situaciones no contempladas en el reglamento o acciones en las que haya que improvisar una solución rápida, ésta dependerá de los jueces que tomarán decisiones sobre la marcha.

Las reclamaciones tendrán de plazo de 48h desde la finalización de la carrera.

PENALIZACIONES

CARRERA

- Se consideran golpes LEVES en los que la pérdida de tiempo al que se le golpea es menor de 5 segundos hasta la reincorporación de la pista.

- Se consideran golpes GRAVES en los que la pérdida de tiempo al que se le golpea es mayor de 5 segundos hasta la reincorporación de la pista.

- Por deportividad ante un golpe ocasionado se debería de esperar, aún así las sanciones serían los siguientes:

LEVE + ESPERA -> 5 segundos más las perdidas de posiciones.
LEVE + NO ESPERA -> 20 segundos más las perdidas de posiciones.

GRAVE+ ESPERA -> 10 segundos más las perdidas de posiciones.
GRAVE + NO ESPERA -> 35 segundos más las perdidas de posiciones.

- Los golpes reiterados (3 o más) que no generen sanción serán sancionados con +10 secs.

- Las maniobras ilegales en carrera tendrán una sanción de +20 secs. a posteriori (equivalente a un Drive Through).

- En caso de que la maniobra acabe con el abandono del piloto perjudicado, el infractor recibirá una sanción total de tiempo de +50 secs a posteriori.

- En caso de una colisión entre pilotos en la que el afectado pierda posiciones, la sanción será de un segundo al piloto infractor por cada posición que pierda el piloto perjudicado hasta su reincorporación a pista. Añadiendo segundos si es golpe leve o grave.

- Si el servidor no detecta los tiempos de un piloto, y éste presenta pruebas de haber realizado completa la carrera,se dará por valido los resultados comparando en los tiempos finales.

- Cuando se adelante a un rival a través de una maniobra ilegal que cause un perjuicio leve al rival (ej: pérdida de la posición), se cederá la posición para no ser sancionado. El infractor tiene entre 3 y 5 curvas de margen para ceder la posición.

- Si un piloto sufre un desperfecto importante en su coche (algún tipo de rotura) podrá elegir entrar a boxes a subsanar el defecto o bien continuar en pista comportándose como un doblado. Si no se arregla el desperfecto y por entrar en lucha con otro piloto se ocasiona un accidente, este será penalizado con +35secs en carrera (equivalente a un Stop&Go).

- Un piloto doblado tendrá un margen de unas 3 - 5 curvas (según dificultad del circuito) para dejarse doblar de forma segura. En caso de no hacerlo en dicho margen será sancionado con la sanción equivalente a la que pondría el juego (+20 secs), y si no fuese posible calcular las consecuencias de esta acción se le sancionaría con la pérdida de una posición o un aviso.

- Queda prohibido sobrepasar con más de 2 ruedas la linea de salida de boxes al repostar, si se sobrepasa +5 segundos en carrera, y si no afecta al resultado final, se le añadirá un aviso.

AVISOS Y ADVERTENCIAS:

Los incidentes considerados por los jueces como menores, incluyendo acciones donde el piloto perjudicado no se queje, serán castigados con advertencias. La acumulación de 2 advertencias equivaldrá a un aviso.

El piloto que acumule 3 avisos, saldrá último en la siguiente carrera.

Otros tipos de aviso y/o advertencia:

- Hablar durante la clasificación o carrera queda totalmente prohibido, se le dará un aviso o advertencia al piloto que lo haga dependiendo de cuánto se hable.
- Maniobras ilegales en la que los jueces interpreten que las consecuencias son leves y no requieren adicción de tiempo, o no se contemplan en los apartados anteriores.
- Las reincorporaciones peligrosas a pista que no conlleven una penalización de tiempo, serán sancionadas con una advertencia o aviso, en función de su gravedad.

Para el caso de que un piloto cometa una maniobra ilegal y al no entrar en los puntos la sanción de tiempo que se le aplique no sea eficaz, se le aplicarán las siguientes sanciones en función del tiempo de la sanción original:

-Si la sancion de tiempo estuviese entre 10 y 19 segundos: 2 aviso
-Si la sancion de tiempo fuese de 20 segundos o mayor: 3 avisos
-Si hay consecuencias mas graves los jueces adecuarán la sancion en proporcion al incidente.

OTRAS PENALIZACIONES A CONSIDERAR

1. Si la colisión entre los coches no se puede evitar y ninguno de los pilotos es culpable, se entenderá que ha sucedido un lance de carrera, sin sanción ninguna para los implicados.
2. El choque intencionado contra otro piloto provocará una sanción de 1 a 4 carreras sin correr, en caso de volver a realizar este acto en la misma carrera o en otras se procederá a la expulsión total de la liga.
3. En el caso de que un piloto intente adelantar a otro y éste último realice más de 1 cambio de dirección para cubrir posición será sancionado con 10 segundos a sumar en el resultado final de la carrera.
4. Estará totalmente prohibido hablar durante la carrera. Si además de hablar se dirige a otro piloto con insultos, se le aplicará una sanción acorde a la gravedad de los mismos.
5. Los jueces pueden tomar las medidas oportunas si ven una acción no contemplada en el reglamento o bien que el juego no sancione.
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